Zona «Fray Simón»

«Fray Simón» es el primer proyecto de OI3 🙂

Se programó en ensamblador Z80 para ZX Spectrum 48K en el año 1986. No llegó a publicarse y por diferentes causas Fray Simón quedó en el olvido hasta unos años después , en que se convirtió a PC 8086 sobre tarjeta CGA. En el juego de PC se añadieron colores, pero la mecánica y jugabilidad es la misma que en Spectrum.

A causa del triste fallecimiento de Sir Clive Sinclair (DEP) y al reciente 40 cumpleaños del Spectrum, he recuperado a Fray Simón de las viejas cintas en las que dormía, y vuelve a recorrer el cementerio cercano a su monasterio con la firme intención de librarlo del terrible mal que se cierne…

Jugar a Fray Simón puede parecer fácil, pero siendo sincero al juego le falta la fase de test en la que todo buen equipo debe ajustar la jugabilidad. En este caso no había equipo, y no hubo ajuste, por lo que en su estado actual, terminar el juego podría considerarse un milagro. Lamentablemente por ahora no he localizado el código máquina original. Creo que lo tengo en unos discos 5 1/4 para los que no tengo disquetera, pero en cuanto pueda acceder, ese ajuste de jugabilidad será una realidad!!

Por ahora puedes acceder a una imagen Z80 que creo funcionará en la mayor parte de emuladores.

Teclas Fray Simón:

O, P -> Izquierda, Derecha

Q, A -> Arriba (Saltar), Abajo (Agacharse)

Espacio: Usar (Disparar)

1 -> Entrar en cueva o puerta / 1 + A -> Entrar por trampilla

Z -> Selección de objeto

Z + Q -> Coger objeto

Z + A -> Dejar objeto

2 + letra -> Grabar partida / 3 -> Cargar partida

Pues adelante, no olvides coger alguna piedra…

… y muy atento a entradas poco evidentes…

Fray Simón – Spectrum 48K – Z80 snap

 

 

También puedes acceder a una versión para PC 16bits en el siguiente enlace:

https://archive.org/details/FraySimon